Total Pageviews

Friday, September 9, 2011

Mi experiencia dando el pecho


Durante todo el embarazo mi deseo fue dar el pecho. Y eso es lo que empeze a hacer. Me dolia mucho, pero yo seguia aguantando el dolor. Tenia muchisisisisima leche. Yo no sabia de que el cuerpo esta haciendo mas de lo que mi bebe comia y como yo no me sacaba la leche la cantidad despues de 1 semana se hizo suficiente de lo que mi hija tomaba. Y como mis pechos no se hacian duros yo pense que ya no tenia suficiente leche y la succion tambien la tenia diferente. Lo que paso es de que mi hija aprendio a mamar bien. Me sentia muy mal cuando despues me entere de que yo tenia suficiente leche. Le empese a dar la formula. Como yo no me sacaba frequentemente la leche materna, tuve la mastitis y eso me bajo la cantidad mi la LM. Denuevo empese a dar el pecho a mi hija, pero como a ella la succion ya se le bajo no pude continuar exclusivamente con la LM si no mitad-mitad. Yo les recomiendo que durante el embarazo se informan muchicimo de la lactancia materna, si pueden leean un libro. Son muy informativos. Las posiciones cuales yo recomiendo. Durante el dia la posicion cuna y en la noche acostada es decir de lado. Usted se pone de lado y a su bebe tambien. Su boca necesita estar en el mismo nivel de sus pezones. Les recomiendo que detras de su espalda pongan un cojin para que su bebe no se voltea. Nunca quitan su bebe del pecho. Que su bebe decida cuando para el esta suficiente. Se va sacar solo si usted nota que su bebe se durmio en el pecho con su dedo chiquito pongan en el lado de su boca la abren un poco y se va sacar. Si ustedes ya escuchan que dejo de succionar nutritivamente entonces tambien lo pueden sacar. Durante la primera semana saquen se la leche. Manualmente, con una bomba manual o electrica para bajar los dolores. Tambien les recomiendo que contactan a una asesora de lactancia si empiesan a tener problemas. Los bebes suelen no abrir suficientemente la boca por eso les recomiendo que le pongan sus labios encima de los labios de su bebe. El bebe va empesar a abrir la boca y usted solamente siga abriendo mas o lo que tambien pueden hacer es en la boca ponerle el tetin de un biberon pero un tetin ancho. Suerte y mucha paciencia!

No comments:

Post a Comment